Cómo conservar nuestros muebles en un trastero

A veces, tenemos retirar por un tiempo determinado, algunos muebles de madera de nuestro vivienda.
A continuación, os dejamos unas breves indicaciones para conservarlos en buen estado y podamos volver a usarlos sin ningún prob. Es importante diferenciar entre la madera barnizada y la natural.La madera no barnizada necesitará cuidados especiales.

– Lo primero que haremos será una limpieza del mueble.

Hay que quitar el polvo del mueble. Pasaremos un paño húmedo de algodón para no dañar la superficie y dejamos secar la humedad que haya quedado.Si el mueble tuviese marcas de grasa u otras sustancias utilizaremos un producto específico para madera.

– Lo segundo que haremos sera proteger y nutrir el mueble.

Deberemos aplicar una fina capa de cera que ayude al mueble a restablecer su equilibrio y a proteger la superficie de posibles ralladuras.

Si el mueble no estuviese barnizado podemos añadir un aceite nutritivo antes de aplicar la cera. Esto hace que los muebles no pierdan excesiva humedad y se agrieten.

Sería muy bueno, además, deberíamos protegerlos con un líquido anti carcoma.

– Por último, realizar un correcto embalaje.

Para conservar los muebles en buen estado lo correcto sería utilizar telas que los protejan de la luz. Nunca plásticos que puedan favorecer la condensación y rodearlos de un ambiente húmedo.

La forma de hacerlo sería colocando primero las telas en el suelo. Después ponemos el mueble encima y a continuación cubrirlo con más telas asegurando que queden totalmente envueltos. Después ceñimos las telas al mueble con unas cuerdas.

Pero por supuesto, el guardamuebles donde los almacenas también es importante. Nuestra experiencia como trasteros en madrid hace que tengamos las mejores condiciones de humedad y temperatura para tus muebles. Si sumamos tu cuidado con nuestras instalaciones, la vida de tus muebles está garantizada.

Deja una respuesta